martes, 24 de febrero de 2015

Chuches caseras

Hola, hola, hola, feliz martes ...
Os comparto una receta de chuches caseras que he encontrado en Internet.
Estaba buscando cositas ricas y originales para preparar la merienda del cumple de mi pequeña, y Zas!!! de repente estas gominolas se me pusieron delante.



Ummm tienen una pinta buenísina y son sanísimas, sólo con ingredientes que todos tenemos en casa. Para que luego digan de las chuches ¿vas a poder resistirte?.

A ver si saco un ratito y me pongo a hacerlas, porque ya voy contra reloj en la preparación de la fiesta de mi princesa, a ver qué le preparo, porque un día quiere una tarta de Frozen y otro una tarta de Spiderwoman. En fin, que no se decide y a mi me está volviendo loca!!!!

Después del cumple os subiré fotitos de la mesa dulce que preparemos, y a ver si os gusta!!!!

Pero bueno, vamos al grano que me voy por las ramas, os estaba hablando de las gominolas caseras, pues la receta la he encontrado en la Web  http://www.divinacocina.es/caramelos-de-goma/, pero no obstante os la dejo aquí.

Ingredientes para unos 50 caramelos de goma como los de la foto
  • 1 sobre de gelatina de sabor de 85 gr (en la foto, gelatina de limón)
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 300 gr de azúcar (yo he puesto menos cantidad, unos 200 gr., no me gustan los dulces empalagosos, y ha quedado muy bien)
  • Más azúcar para rebozar los caramelos
  • Aceite de girasol para engrasar el molde
Elaboración
  1. Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego lento y calentamos sin que llegue a hervir y sin parar de remover.
  2. Engrasamos con aceite de girasol los moldes o un molde plano (luego los cortamos). Te recomiendo que uses moldes de silicona porque son trabajosos para despegar si usas otros moldes. Si usas otro tipo de molde, como en la foto, tendrás que sumergir el fondo en agua caliente para desmoldar.
  3. Ponemos la mezcla en los moldes y dejamos enfriar. Cuando empiece a enfriar quitamos con una espátula la telilla que se forma sobre la gelatina (ver foto 1) porque se endurece más que el resto y perjudica a la textura.
  4. Desmoldamos, cortamos a nuestro gusto, en cuadrados, triángulos… si hemos usado un solo molde. En caso de que hayamos usado moldes con formas desmoldamos con cuidado y pasamos los caramelos por azúcar.

CONSEJOS Y COMENTARIOS
También salen muy ricas si se pone algo menos de azúcar, esto va en gustos. Y se puede usar todo tipo de zumos, (naranja, piña, manzana… a tu gusto), agua o leche.




Pues ala!!! ya tenéis una motivo y una receta para cocinar chuches con vuestros pequeños. Si las hacéis, mandarme un comentario de cómo os salió pleeease y si la acompañais de una foto sería total.  

Mil gracias por leerme.

Comparte la entrada, por favor, porque seguro que conoces a alguien que es fan de las chuches y le gustaría hacerlas.