jueves, 30 de octubre de 2014

Trick or Treat

¿Conoces la historia de la noche de brujas? 

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. También se celebra en muchos países en Latinoamérica, y en gran parte de España. Sin embargo, no ocurre lo mismo con países como Australia y Nueva Zelanda que no lo celebran a pesar de ser países verdaderamente anglosajones.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna Irlandesa.  Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los jack-o'lantern,  (calabaza gigante hueca con una vela dentro), inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».
Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.
La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 1970 y principios de los 1980 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en Estados Unidos y en el mundo entero Halloween, de Jonh Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la calabaza. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, o la lectura de historias de miedo. 

Y ahora que ya conoces un poquito más de la tradición de la noche de Halloween no te olvides de preparar unas chuches porque están ....... 



y puede que un niño disfrazado de duende, fantasma o demonio, llame a tu puerta pidiendo golosinas.

Happy Halloween!!!
Feliz noche de las brujas!!!